La compañía de ferrocarriles Renfe ha firmado una licitación con nuestro restaurante Mendata Berria para atender en Bilbao a los pasajeros del Tren Costa Verde Express y del Transcantábrico Gran Lujo.

Los viajeros serán atendidos por Mendata Berria de Bilbao con un menú exclusivo para ellos. En concreto, el viernes 13 de mayo recibimos al primer grupo que disfrutaron del menú. «Quedaron muy satisfechos, eran americanos y degustaron especialmente la carne; muchos sacaron fotos de los platos y del menú, lo que para nosotros da muestra de que les agradó la comida», explica Belén Rufas, propietaria del local.

Las previsiones indican que cerca de 800 personas visitarán los salones de nuestro restaurante en grupos pequeños para poder ser atendidos con esmero y delicadeza.

La oferta gastronómica, digna de los más exquisitos gourmets, en el restaurante de Bilbao que se visitará el sexto día del recorrido, se compone de un plato de pescado: rape y un plato de carne: rabo. También estará presente nuestro sabroso postre: lecha frita.

Todos los menús han sido acordados con la compañía ferroviaria y cumple con los estándares de calidad de los viajes en tren de lujo. «Según los componentes del grupo, se adaptará el menú a las alergías o indicaciones de salud que nos hagan».

«Es la primera vez que hemos participado de esta licitación. Reconozco que es mucho trabajo de gestión pero estamos ilusionados con poder atender a ciudadanos tan distinguidos del mundo».

Mendata Berria quiere dejar un inolvidable recuerdo entre los turistas que visitan Bizkaia y por eso ha seleccionado para su menú especial unos productos de fama mundial y típicos de la gastronomía vasca.

Los turistas que recibiremos pertenecen a diferentes países del extranjero y también del estado español. Previamente a la comida, realizarán una completa visita de la ciudad de Bilbao. Tras la comida se dirigirán nuevamente al tren en torno a las 16:00 horas, para proceder a recoger su equipaje y despedirse de la tripulación.

El Costa Verde Express es un nuevo producto turístico de lujo, que Renfe comenzó a comercializar en la temporada 2021 entre Bilbao y Santiago de Compostela en año Santo Compostelano.

Por su parte, el Transcantábrico Gran Lujo mantiene su propuesta de viaje entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica. El Transcantábrico Gran Lujo circulará en los dos sentidos del itinerario comprendido entre San Sebastián y Santiago de Compostela, siempre con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo.

Los trenes turísticos que comercializa Renfe son un referente mundial dentro del sector de turismo ferroviario de lujo.

https://www.renfe.com/es/es/experiencias/viajes-de-lujo

HORARIO DE SERVICIO

 DE MARTES A SÁBADO
11:00 – 00:00

DOMINGOS
11:00 – 18:00

HORARIO DE COCINA

DE MARTES A SÁBADO
Hasta las 22:30

Dónde estamos

944 02 93 76
San Mames Zumarkalea, 45
48010 Bilbao

7366+26 Bilbao

Ver Mapa

Síguenos